Viaggio in Islanda

INICIO Novedades

Shortbio 2010 feuillet

Primer taller de actividades Twinning entre proyectos PAE 37108 y Triticeae Genome

Bahia Blanca (Bs. As.), 4-5 de Noviembre 2010

NOVEDADES AGOSTO 2010

• 8th International Wheat Conference, realizada en San Petersburgo entre los días 1-4 de Junio. A la misma asistieron el Dr. Marcelo Helguera, la Dra. Gabriela Tranquilli, la Dra. Viviana Echenique, el Ing. Jorge Nisi, el Dr. Pablo Roncallo, la Lic. Hilda Buck, el Ing. Lisardo González, el Ing. Rubén Miranda, el Dr. Daniel Miralles. En la sección confidencial se encuentran las presentaciones de toda la conferencia en dos carpetas a las que pueden acceder con su número de usuario y contraseña.
    En dicha reunión se realizaron contactos con investigadores europeos en relación con el proyectode Twinning Argentina – Unión Europea:

• Pierre Sourdille (Francia) en relación con la colección de 372 entradas para el trabajo de mapeo por asociación en trigo pan, que será enviada a Argentina desde Francia por F. Balfounier en Setiembre de 2010.
    • Roberto Tuberosa (Italia)  para el intercambio de una colección de 270 genotipos elite para el trabajo de mapeo por asociación en trigo candeal, que arribará a Argentina en Agosto de 2010 para multiplicación y fenotipeado de caracteres relacionados con calidad y rendimiento.

• European Union – Argentina Summer School on Soil, Plant and Food Research Athens, 28-29 June 2010.
    En el siguiente link podrán acceder a la agenda y presentaciones del evento y fotografías del mismo: http://www.etat.gr/projects/biocircle/SummerSchool/

• II Workshop on Twinning opportunities in Soil, Plant and Food research  Between the European Union, Argentina and MERCOSUR, realizado en Atenas, entre los días 30 de Junio y 1 de Julio de 2010. A este encuentro asistieron representando al grupo PAE 37108 el Dr. Marcelo Helguera, la Dra. Viviana Echenique y la Dra. Gabriela Tranquilli.
    Con su clave de usuario y contraseña podrá acceder al Report on twinning activities between the TriticeaeGenome (TG) and WheatBiotecht (WB) projects desde el comienzo hasta la fecha (Agosto de 2010)

Workshop onTwinning opportunities in Soil,
Plant and Food research
 Between the European Union,
Argentina and MERCOSUR

Buenos Aires, May 7 & 8, 2009
Centro Argentino de Ingenieros - Cerrito 1250

El 7 y 8 de mayo de 2009 se realizó en Buenos Aires una reunión organizada por el Ministerio de Ciencia y Técnica para intentar reunir proyectos similares de Argentina y la Unión Europea (Programa).
  Nuestro PAE 37108 (Wheat Biotech WB) (Ver presentación) logró establecer un acuerdo de colaboración con el Proyecto Triticeae Genome (TG) (Ver presentación) liderado por la Dra. Catherine Feuillet de Francia (Acuerdo).
 Próximamente, el Dr. Marcelo Helguera viajará a Francia a una reunión del consorcio europeo donde presentará el proyecto. (Resumen) (Sintesis del Congreso) (Poster)

Acta de la Reunión llevada a cabo en Buenos Aires el 11 de Agosto de 2009

AGENCIA